Poesía. Gentil serrana, de Gil Vicente.

  
¿Por dó pasaré la sierra,
gentil serrana morena?

Tu ru ru ru lá, ¿quién la pasará?
Tu ru ru ru rú, no la pases tú.
Tu ru ru ru ré, yo la pasaré.

Di, serrana, por tu fe:
si naciste en esta tierra,
¿por dó pasaré la sierra,
gentil serrana morena?

Ti ri ri ri rí, queda tú aquí.
Tu ru ru ru rú, ¿qué quieres tú?
To ro ro ro ró, yo sola estó.

Serrana, no puedo, no,
que otro amor me da guerra.
¿Cómo pasaré la sierra,
gentil serrana morena?

Gil Vivente, 1465-1536

Tomado del libro  "Poesía española para jóvenes",
de Ana Pelegrín.
Alfaguara juvenil. Madrid, 2008

9 Comentarios :

Jmdeum dijo...

Dice Paula que es difícil este poemita!...
¿Quién da una ayudita?...

(Me ha salido un pareado... sin querer)

Iva dijo...

Jajaja! Paula me dijo que no la entendia (yo tampoco...) entonces le preguntó a su madre, pero ella quiere que piense...

Trata de una dama que quiere a otro hombre y no se quiere quedar en la Sierra con el hombre que le canta... creo.

Lala dijo...

Lo que me dijo mi primo fue que:
Trata de un señor que le pregunta el camino a una señorita y ella le responde que se quede ahí con ella, pero el señor le dice que tiene otro amor y que no se puede quedar (creo).

Unknown dijo...

Si, es verdad, Paula tiene razón. El poema trata de un hombre que va a cruzar la sierra y le pregunta a una chica cuál es el camino. La chica le ama y quiere que el hombre se quede, pero el hombre ya tiene otro amor.

nnnodigonada dijo...

Yo la verdad es que no lo entiendo mucho....pero me parece divertido y fácil el poema y suena bien.
No estaría mal que en vez de recitarlo,lo cantáramos no?

Jmdeum dijo...

¿Te animas?... Por mí está hecho. ¿Con qué música? Tú eliges, que va a ser la que lo va a cantar... jajaja

Unknown dijo...

Pues al final no la cantó...

Jmdeum dijo...

Ya cantará, ya... Recordádmelo en clase!

Unknown dijo...

Vale !!! Seguro que no se acordará...
Pobre, con la de examenes que tenemos...

Publicar un comentario

Blogs hermanados.