Un diccionario de risa

Hablando de lexemas y morfemas y de palabras compuestas y derivadas, os quiero regalar un ratito amable y entretenido (incluso de risas, aunque el humor es un asunto muy personal y no siempre funciona para todos de la misma manera). Os quiero presentar un famoso diccionario: el "Diccionario de Coll".

José Luis Coll (1931-2007)
Coll fue uno de los grandes humoristas que ha dado el absurdo español. Aquí podéis saber algo más de él. Escribió este diccionario a base de jugar con las palabras, usando la composición y la derivación y sobre todo grandes dosis de inteligencia y humor, dos cualidades imprescindibles para saber vivir.

Si queréis ver algunas de sus actuaciones, en dúo con Tip, visitad ente enlace de youtube: Tip y Coll: clase de francés

ANTOLOGÍA DEL DICCIONARIO COLL
 
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros… o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
NITRATO: Ni lo intento.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
INESTABLE: Mesa norteamericana de Ines.
ONDEANDO:Onde estoy.
SORPRENDIDA: Monja en llamas.

¡¡¡Decidme en los comentarios cuál os ha gustado más!!!
¡¡¡¡ Y proponed las vuestras !!!!!


9 Comentarios :

Unknown dijo...

A mi me ha gustado la de telepatía.

Gatillo: Gato pequeño.
Papilla: "Déjalo ya papá"


Javier Sánchez Barranquero. 1B.

Iva dijo...

TODAS SON MUY GRACIOSAS! =)
Las que más me han gustado son:
*INESTABLE
*BERMUDAS
*TELEPATÍA
YO PROPONGO:
*Escobar: Barrer.
*Sabatino: Niño entregado en Sábado.

LUCIA dijo...

Todos son muy graciosos pero el que mas me han gustado ha sido:
*barbarismo: colección exagerada de muñecas Barbie.
jajaja que gracioso...

propongo:
*Antología: mucha legía
*barbaridad: barba herida.
LUCIA LARA MUÑOZ

nnnodigonada dijo...

Todos son muy graciosos!!Pero me gusta el de "Esmalte:ni es lunes ni es miércoles.
Espeleología:Es una pelea lógica.
Teclado: Te mezclado con algo.
Albaricoque:Alba ríe cuando está con Coque.

ALVARO dijo...

Me han gustado mucho son todos muy gracioso pero el que más me a gustado a sido:esmalte ni lune ni miércole. Y propongo:
TORTILLÓN: ni de Francia ni de España de Japón.

Mariá y Ana dijo...

A mi me hace gracia que alguien se halla inventado eso estas son una de mis palabras:
cerlingÜe : cerdo bilingÜe
punchola: al punto del chocolate

PEDRO PÉREZ SIMÓN dijo...

Son muy GRACIOSAS.
Tengo unas cuantas, y son:
tripeoso:estar de cachondeo.
Talegua:caerse,piñarse.

PEDRO PEREZ SIMON 1ºB

Ana Linares dijo...

Je, je, je que graciosas son. Es muy buena idea eso del diccionario Coll, pero la que más me agustado es hondeando: "onde estoy"
Je,je,je es muy gracioso, cuando se lo leí a mis padres se rieron mucho.=)

Unknown dijo...

Ja, ja, ja. El que más me ha gustado a sido el talento.
Yo tengo uno:

Ladrillo: ladrado de un perro pequeño

Profe, ¿has cambiado el ''hom sanch punch hum'' por la versión moderna no?

Publicar un comentario

Blogs hermanados.