Ha muerto Carlos Edmundo de Ory

El pasado día 11 de noviembre murió este gran poeta gaditano.
Podéis leer la noticia completa aquí.


FONEMORAMAS

Si canto soy un cantueso
Si leo soy un león
Si emano soy una mano
Si amo soy un amasijo
Si lucho soy un serrucho
Si como soy como soy
Si río soy un río de risa
Si duermo enfermo de dormir
Si fumo me fumo hasta el humo
Si hablo me escucha el diablo
Si miento invento una verdad
Si me hundo me Carlos Edmundo

Carlos Ed. de Ory (1923-2010)

Podéis leer fonemoramas de  alumnos de 1º de ESO del IES "Cerro del Viento"

¿Os animáis a hacer los vuestros?

8 Comentarios :

Lala dijo...

Los he leido todos los fonemoramas de los alumnos de 1º de ESO... La verdad me han gustado muchísimo, pero ,¿no crees que es algo compricado para nosotros? Yo lo intentaré pero no me saldrá tan bien... Mañana igual te mande mi fonemorama (porque hoy tengo que estudiar para tu examen).
¡ESPERO QUE LEÁIS MI FONEMORAMA TODOS!

Saludos.

Lala dijo...

(Pesías lo he escrito mal quería escribir poesías, así que lo voy a borrar y volver a poner.)

Lala dijo...

Es una pena lo que le pasó a este hombre... Yo ya había leido algunas de sus poesías.

Era un gran poeta. =(

Unknown dijo...

Yo no lo conocía. He leído los fonemoramas de los alumnos y estoy de acuerdo con Paula con que son un poco difíciles.

Javier Sánchez Barranquero. 1B.

Iva dijo...

A mí también me parece difícil, aunque me gustan mucho los fonemoramas de Carlos Edmundo de Ory y de los alumnos de 1ºESO! Estos días intentaré pensar en algunos....ahora se me ocurre nada más uno:
-Si eres un caracol, seguro que no metes ningún gol!

Lala dijo...

¡Ya se me ocurrió! =) Haber si os gusta:

si me gusta jugar soy un juglar
si marco un gol y es falta soy una metepatas
si soy generoso soy un oso
si corro soy correoso
si busco un camino voy caminando
si veo la televisión soy un campeón
si veo Romeo y Julieta soy una chincheta
si viajo al sol soy un aerosol
si vuelo a la luna soy una aceituna
si encuentro a mi amor me voy a benidorm

Jmdeum dijo...

¡Gran poetisa tenemos entre nosotros!
¡Genial, Paula.....! ¡Yo te corono musa de la poesía de 1º de ESOB!

(¡Ah, y tienes un positivazo en la nota de la primera evaluación!)

Enhorabuena.

Iva dijo...

Aquí van mis siguientes fonoremas:
Si eres amigo invisible serás increíble!
Si estas en el mar, serás un calamar!
Si conduces un coche, seguro que tienes un broche.
Si eres un niño, tendrás mucho mimo.
Si cocino, realmente no soy un pepino.
Si me voy a la cama es que me da la gana!

ESPERO QUE OS GUSTEN! =)

Publicar un comentario

Blogs hermanados.